domingo, 27 de junio de 2010

Orgullo 2010

En españa se traduce mal desde siempre. Gay Pride, principalmente no significa "Orgullo Gay". ¿Por qué he de sentirme orgullosa de mi orientación sexual? ¿No debería sentirme orgullosa de otras cosas, como por ejemplo de mi familia que me apoya aun siendo diferente?. El caso es que Gay Pride signfica literalmente DIGNIDAD GAY. Y Ahí el contexto sí tiene sentido, en el día del Gay Pride se pide dignidad y aceptación, cosa paradójica cuando ese día se pierde toda la dignidad que tiene una persona disfrazándose y reivindicando algo que no necesita ser más reivindicado.
No me malinterpretéis, a mi me da igual que haya hombres travestidos o mujeres ultra masculinas, cada uno es como es y es libre de vestirse y ser como le dé la gana, pero luego que no se quejen cuando la gente generaliza y la sociedad gay está plagada de clichés absurdos como que las lesbianas son todas mujeres que quieren ser hombres y los homosexuales son todos unos "maricones". Es lógico que lo piensen cuando ven semejante "Orgullo".
Este año, contra todas mis creencias, decidí ir a ver si cambiaba de opinión o seguía con la misma. Sigo con la misma opinión, pero me alegró ver que había gente con pancartas reivindicativas hacia las matanzas de antes y de ahora hacia los homosexuales y lesbianas de todo el mundo. El discurso me emocionó muchísimo y la verdad es que me divertí mucho.
Pero, por culpa de los clichés, malditos clichés no había una sola persona que no me preguntase si era lesbiana o heterosexual. ¿Qué pasa? ¿Que si no llevo camisetas de leñador y pelo corto no soy lesbiana o qué?
Son cosas con las que tengo que vivir cada día porque la gente tiene una idea errónea de las personas, creen conocernos y generalizan demasiado. Es el cáncer de esta sociedad, uno de tantos.
Yo propongo cambiar el nombre, osea, traducirlo bien y darle una nueva visión. Una no tan "orgullosa" por otra más "digna".
Sí queremos respeto, aceptación, que no tolerancia, la tolerancia nunca me ha gustado, porque significa que soy algo anormal y no lo soy, soy una persona con sentimientos como todas las demás y si yo acepto a los demás, quiero que los demás me acepten a mi.
Por la aceptación y la dignidad gay.

4 comentarios:

Un tipo con boina dijo...

Efectivamente. DIGNIDAD gay.

Completamente de acuerdo.

Toni En Blanc dijo...

Otro comentario más a su favor, creo que ha explicado muy bien el asunto. Ahondar más en la gente menos tolerante, esa imagen de homosexualidad asociada a los tópicos más comunes y arrojadizos es un error, y crea las generalizaciones que mucho utilizan para atacar a la comunidad LGTB.

Lys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lys Chan dijo...

Yo lo que odio es cuando la gente dice esas frases de "¿Eres gay? Pues no lo pareces...". Es exactamente lo que dices, parece que si son chicas tienen que tener el pelo corto y llevar camiseta de leñador, o los tíos tener plumón y llevar camisetas de rejilla ajustada .__.

Aparece un comentario mío borrado, porque redireccionaba a una cuenta de cuanto tenía 14 años :__D xDD.