sábado, 9 de enero de 2010

9 de enero.


He intentado olvidar este día con todas mis fuerzas, pero ha sido inútil. Aunque los recuerdos están borrosos, los colores son muy vivos y los sentimientos yacen latentes a la espera de un nuevo amanecer.
Hace un año sentí como mis sentimientos se unificaban. Se abrió un mundo nuevo ante mí, un mundo que todavía no he terminado de descubrir. Supe por fin quién soy, cómo soy. Se declaró mi verdadera identidad. Me conocí plenamente a través de otras manos y labios.
Durante los últimos meses me he estado castigando, torturándome con el recuerdo de los sentimientos vacíos, sin ser capaz de admitir que ese día fue crucial para mi “yo” en estos momentos.
Esos recuerdos y actos han forjado quién soy ahora y porqué soy así. Supe de lo que soy capaz de hacer, de mi gran capacidad para sentir. De la emoción que puedo almacenar y dejar salir a borbotones de mi interior.
El año pasado, por esas fechas, por estas horas, supe lo que era amar a alguien de verdad. Con todo tu cuerpo, tu alma, tus fuerzas. Un amor que te desgasta y te agota. Te desgarra. Ese que sólo se siente una vez porque es la primera vez que te hacen sentir así.
Pasarán los años y el recuerdo quedará enterrado bajo una gran montaña de nuevos recuerdos reciclados (buenos y malos), aún así seguirán ahí, en mi mente, en mi corazón.
Quedarán memorizados como una poesía de la adolescencia, con el deje de amargura del primer amor/desamor.
Recuerdos que teñirán de sonrisas mis últimas horas, las peores noches, los peores días, los peores momentos de mi vida.
Sé que de recuerdos no se puede vivir, como un buen día me dijo mi padre, mirándome a los ojos. Una frase que me congeló el alma y los sentidos.
Los recuerdos sirven para saber lo que viviste y creando nuevos recuerdos, sabrás lo que vivirás, los recuerdos ayudan a equilibrar la balanza de la memoria. Y este en concreto, pesa más que cualquier otro.

1 comentario:

Srta.Ea dijo...

Andrea buena: Precioso texto. Si esque los primeros amores nunca se olvidan (eso me han dicho)

Andrea coxina: Joder Vil. No me subas estas fotos xq me pongo tonta!

xD